martes, 14 de diciembre de 2010

MADRES Y PADRES SEPARADOS VS HIJOS



“EL QUE AMA LA INSTRUCCIÓN AMA LA SABIDURÍA; MAS EL QUE ABORRECE LA REPRENSIÓN ES IGNORANTE” proverbios 12:1

Queridos papas:

Sin importar cuál sea la situación de tu separación, este es un tema que muchos padres deben conocer. Y aplicar en el cuidado de sus pequeños hijos, aún cuando ellos ya están grandes.

La separación o el divorcio es uno de los cambios más importantes que puede producirse en el seno de una familia.las cosas no suelen ser nunca fáciles, el ser humano no puede romper sus lazos afectivos con solo un adiós o firmar unos papeles. Como para todo necesitamos de un tiempo y la confianza en nosotros mismos para empezar a dar sentido a nuestra vida.

En este afán de querer darle sentido a la vida, de querer empezar de nuevo es cuando se cometen los peores errores y resultan afectados los hijos. Muchos padres son consientes del problema y se aferran a sus hijos visualizándose toda una vida al lado de ellos, otros culpan a sus hijos de su fracaso matrimonial, otros aprovechan la separación y creen que es mejor estar libres para hacer lo que no podían hacer mientras estaban comprometidos. Otros lloran y lloran amargamente sin darse cuenta que indirectamente están afectando a la familia, otros corren a buscar remplazo inmediato porque creen que sin un hombre o una mujer a su lado no pueden sobrevivir. y otros se traumatizan.

Todos los tópicos anteriores son los síntomas que presentan las parejas en su proceso de separación.

Ahora mi pregunta es: ¿en cuál tópico te encuentras tú? ¿Has pensado en qué manera puede afectar a tus pequeños la separación? ¿ has pensado que al igual que tu, tus pequeños también sienten la ausencia y el vacio que dejo ese ser querido?.

Ahora bien, pensar sobre la conducta de nuestros hijos a veces supone un esfuerzo mayor del que parece y al igual como necesitamos tiempo para recuperarnos nuestros pequeños también.

Ellos necesitan tiempo para reconfortar su pequeño corazón. Y sin embargo desfogamos en ellos toda la rabia, la histeria creyendo que ellos no sienten y no sufren al igual que nosotros.

Los dejamos mucho tiempo solos, al cuidado de una amiga, una vecina, un vecino, la niñera, los abuelos, los tíos, con sus amigos, Mientras disipamos las penas en las perturbaciones de la vida. en la que en algunos casos los amigos(as) inciden en el fracaso total de la familia , en estos casos y durante el proceso de separación conviene alejarse un poco de las reuniones sociales porque ellas dan pie a cometer mas errores. esto en el caso de que no conozcamos a Cristo en nuestro corazón. aquellas personas que tenemos temor de Dios afrontamos de manera diferente la separación.

Y ahora nuestra pregunta es ¿si buscamos solución en los afanes de la Vida , nuestros niños que? Si no les ayudamos a ellos a soportar la pena tendremos serios problemas cuando el tiempo pase y él o ella nos reprochen por el abandono cuando más nos necesitaban.

Tú no sabes que puede suceder en tu ausencia, que les pueden hacer las personas que los cuidan, son seres indefensos que necesitan de todo tu cuidado y protección, aun cuando sean mayores de edad, no dejan de ser nuestros niños.

Encárgate personalmente de todas sus cosas, no delegues a nadie lo que como madre o padre te corresponde, vive para tus hijos, recuerda que mujeres y hombres hay muchos pero el amor de los hijos es único y nada remplazara esa unión afectiva entre tú y tus hijos.

Desconfía de todas las personas que rodean a tus hijos, se cauteloso y astuto. Infunde confianza en ellos para que te hablen siempre con la verdad. Se tu su mejor amigo. Deja la gritería. Y aprende hablar con amor y ternura. Recuerda que aquel pequeño es sangre de tu sangre ,y que será reflejo de lo que tu construyas en el.

Aprende hacer madre y padre a la vez. Nunca es tan necesario la compañía de un ser diferente a tu ex esposa o ex esposo para salir adelante con tus hijos. Vive por ellos, lucha por ellos, esfuérzate por sacarlos adelante, demuéstrate a ti mismo que tu puedes que lo único que necesitas es apoyarte en todo en la fuerza del creador. Se tú el mejor ejemplo para tus hijos, que ellos jamás te reprochen nada . Recuerda que de lo que tú siembras cosechas

Si tú eres separado o separada, en primer lugar apóyate en Dios, busca su consuelo y orientación en todas tus cosas, no desmayes ni desfallezcas dice: el señor.

El ve los corazones afligidos y envía ayuda desde su santuario a aquel que él ve su corazón quebrantado.

Dios da fuerza y valentía a quien se lo pide. y no olvides que el todo lo ve, todo lo sabe, y que para él no hay nada oculto. El no desampara la mujer o al hombre que cuida de sus pequeños. Nunca les hará faltar nada. Porque él es misericordioso con quien él quiere tener misericordia, procura que él quiera tener misericordia contigo.

Recapacita en tu actitud como padre o como madre, aprende a caminar por sendero derecho sin desviarte a izquierda ni a derecha. Pide al señor en tus oraciones que te enseñe hacer la voluntad de él, y que su santo espíritu te guie a tierra de rectitud.

Dedica tu vida a formar a tus pequeños. Dedica tiempo para ellos, no importa si llegas cansada (o) de trabajar. No alcanzas a imaginar como ese pequeño(a) espero todo el día para estar contigo. Después de Dios, la familia es lo más importante.

Dios sabrá oír tu clamor y recompensar el buen ejemplo que le des a sus pequeños angelitos.

EL QUE CAMINA EN RECTITUD TEME A JEHOVÁ,MÁS EL DE CAMINOS PERVERTIDOS LO MENOSPRECIA. Proverbios 14:2

HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO; PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE. Proverbios 14:12

EN EL TEMOR DE JEHOVA ESTA LA FUERTE CONFIANZA; Y ESPERANZA TENDRÁN SUS HIJOS. Proverbios 14:26

DIOS TE BENDIGA EN EL NOMBRE DE SU HIJO AMADO “JESUCRISTO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario