domingo, 8 de agosto de 2010

URBANIDAD ESPIRITUAL


La urbanidad espiritual,
es agradar a Dios con nuestra Educación y comportamiento dentro y fuera del altar de Dios.

Es llevar en nosotros el sello del Espíritu santo con orgullo Y afianzarlo cada día mas con nuestros actos delante de él.
Ama el templo de Dios y ayuda a que el crezca en respeto y buenos principios, c
colaboremos con el orden y aseo del lugar.
El altar de DIOS es, el altar. Y no un salón de reunión. por tanto todo debe ser perfecto. para que los inconversos no vuelvan a tildar a las iglesias cristianas como iglesias de garaje.
  • cuando entres a la casa De Dios toma un minuto de tu tiempo para orar y agradecer al señor, por Permitir que tu estés ahí. recuerda que acabas de entrar en contacto con DIOS y luego prosigue con lo que se esta haciendo en el momento.Es importante conocer el respeto que el señor merece de parte nuestra hacia él, así pues:
  • La casa de oración es el lugar sagrado de encuentro con el señor, prepárate para su Encuentro colocándote vestuario acorde a tu visita.

  • Evita colocarte ropa descotada, minifaldas O ropa muy ceñida al cuerpo. No sea que seas objeto de tentación y distracción para los Presentes.
  • No vistas con sudadera cuando vallas a su encuentro, el señor te invita a su fiestaY así como tu te arreglas para una reunión o evento importante, así debes arreglarte para una fiesta celestial. (Puedes leer la parábola de la fiesta de bodas en mateo 2)
  • Nunca cruces la pierna en el altar, escuches lo que escuches No mires para atrás , concéntrate en lo que esta al frente.
  • si escuchas un testimonio por muy fuerte que sea, no hagas sonido de asombro, por que llevaras a las personas a que tengan temor de testificar.

  • Cuando vayas a la casa de Dios ve dispuesto a escuchar su Palabra y a participar de ella con gozo, lleva pañuelo, el Señor suele quebrantarnos muy a menudo.
  • Evita ir al baño, durante el periodo del culto, has tus necesidades antes o después de el,a menos que sea de extremada urgencia ya que interrumpimos nuestra propia oración y también la oración de los demás.

  • Si tienes un hijo o un familiar enfermo y necesita de tu cuidado y por algún motivo no puede asistir ala congregación, ve y pide oración por el y devuélvete a tu casa con la confianza de que por tu fe, él señor visitara tu casa y sanara al enfermo. así estarás tranquilo.

  • Evita tener tu celular prendido durante el culto, y si estas esperando una noticia extremadamente importante mantenlo en vibración, para no interrumpir la oración.
  • Procura llegar puntual a la oración para no interrumpir el culto, ni a los hermanos, más Si alguien llega tarde a la oración evita seguirlo con tú mirada, evita pensar mal de el y observarlo, por que tú no sabes cuál fue el motivo de su tardanza .Dios dispone tiempo para todo, en nosotros.

  • Si no estas de acuerdo con las noticias o información de temas que no son de la predica , no hagas gesto alguno con tu cabeza solo agacha tú cabeza y analiza en tu mente tu desacuerdo , si tienes la confianza suficiente en privado manifiesta tu inconformidad , no lo divulgues hasta no haber hablado con la persona que hizo el comentario. no seas quien critique y dañe la armonía del lugar. (recuerda que el único ejemplo de vida humano y perfecto es Jesús.)
  • Si no estas ayunando, antes de ir al culto, come muy bien antes de asistir ya que tus bostezos,pueden interferir en el curso de la predica y en el estado de animo del que esta a tu lado.
  • Si tienes pequeños, enséñalos a alimentarse antes de asistir al culto, enséñales del respeto en la casa de Dios. recuerda; si crías pequeños desobedientes serán después grandes desobedientes.
  • Si tienes un bebe de pecho debes alimentarlo, así no se interrumpirá el culto con su llanto pero lleva un pañuelo para cubrirte el pecho.

  • No fomentes, desorden o murmuración en el culto si no tiene nada que ver con la palabra de mi señor Jehová.
  • Evita masticar chicle en el altar. solo son permitidos los alimentos ofrecidos en predica como el vino y el pan, es decir cuando el señor lo santifica. Levítico 21:21,22
  • Nunca interrumpas la predica pasando por delante o detrás del predicador, recuerda que en el lugar donde esta el predicador es de respeto y en ese momento el espíritu santo esta con él. Busca el espacio para pasar de manera que no distraigas a la gente.
  • El templo de Dios es ese lugar sagrado y hermoso donde tu sientes su presencia mas que en otro lugar, Por tanto debes respetarlo al máximo y tanto antes como después de salir de oración debes manifestar absoluto respeto.
  • No importa si el lugar es grande o pequeño ,si hay dos o mil simplemente es un lugar consagrado a Dios, Y a su gloria y alabanza.
  • En la casa de Dios todo debe estar siempre, en perfecto orden y silencio, hay que diferenciar entre un salón de reunión cristiana y una iglesia cristiana. Por tanto si tienes que hablar con alguien que no sea asuntos de la iglesia sal del templo y habla a fuera.

Debemos temerle a Dios en todo momento. Y ser muy respetuosos con todo lo que se refiere a su casa, “Si tu quieres que el obre maravillosamente en ti.”

URBANIDAD ESPIRITUAL
"ACERQUEMONOS PUES, CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA, PARA ALCANZAR MISERICORDIA Y HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO"
(HEBREOS 4:16)








No hay comentarios:

Publicar un comentario